El AEM Lleida, un equipo femenino, se ha alzado con el título de Segunda infantil masculina al derrotar 2-1 al Pardinyes B.
Por Aimara G. Gil
Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo/AS México).- El AEM Lleida ha hecho historia. Su equipo infantil, compuesto únicamente por niñas, se ha proclamado campeón del grupo 3 de la Segunda División Infantil masculina en Cataluña. Es el único equipo íntegramente femenino catalán que compite en masculino y en su tercer año ha hecho lo que parecía imposible: proclamarse campeón de liga.
Hace tres temporadas, el conjunto Ilerdense decidió crear un equipo femenino para que sus chicas pudieran seguir jugando, aunque fuera contra chicos, ya que a partir de infantil no pueden jugar en equipos mixtos. El inicio no fue bueno y las chicas perdían partido tras partido en su primer curso. Pero en la segunda temporada mejoró para quedar terceras en la clasificación. Y esta campaña han hecho historia. Las de Dani Rodrigo ganaron 1-2 al Pardinyes B este fin de semana para proclamarse campeonas. Pero campeón a lo grande. Lo ha conseguido cuatro jornadas antes del final de la Liga y con unos espectaculares números. De sus 22 partidos sólo ha perdido en uno y ha empatado otros dos. Además, es el equipo más goleador (93) y menos goleado (25) y, como no, en sus filas cuenta con la máxima artillera de la competición Andrea Gómez (37 goles) y la portera menos goleada, Laura Martí. Técnica y táctica para suplir el físico.
Enhorabona al femení infantil que avui s’han proclamat campiones de lliga després de guanyar al camp del pardinyes 1-2. ?⚪️#campiones #AEM pic.twitter.com/JYKvJlEnHT
— S.E. AEM (@SEAEM_1925) 1 de abril de 2017
Unas niñas de 12 a 14 años que han roto barreras y muchos tabús en el fútbol femenino. Han dejado atrás los estereotipos para dejar claro que el físico no lo es todo para jugar al fútbol. Ellas no son conscientes, pero su hazaña será un ejemplo para muchos equipos y niñas.